Panamá Nacionales - 

Avicultores se enfrentan a empresas eléctricas por ineficiencia en el servicio

Un grupo de productores avícolas se refirieron este lunes a la molestia que existe entre los avicultores y las compañías de energía eléctrica por los constantes apagones y fluctuaciones del servicio eléctrico que causan pérdidas económicas.

Carlos Salcedo, miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), explicó que este año el sector registra en pérdida por apagones unos 450 mil dólares, una cantidad superior a los 420 mil dólares del año pasado, a pesar que faltan aún seis meses.

Salcedo indicó que aunque las fincas cuentan con plantas eléctricas, los impactos eléctricos dañan los sistemas electrónicos de esas plantas, las cuales quedan sin capacidad de poder abastecer.

"Las leyes los protegen a ellos a las compañías distribuidoras de electricidad, no al usuario", manifestó Enrique Athanasiadis de la Organización Nacional de Agricultores (Onagro).

Agregó que pedirán a la Asamblea Nacional revisar las leyes y adecuaciones a la actualidad, ya que antes las galeras de pollo no necesitaban energía eléctrica, ahora sí.

Asimismo, la diputada Athenas Athanasiadis, señaló que tiene el de revisar la ley actual y garantizar que beneficie a todos los consumidores no solamente por el sector agropecuario, porque existen panameños que con esfuerzo tienen sus artefactos eléctricos, los cuales pierden por los apagones y cambio de fluctuaciones sin que nadie se haga responsable