Panamá Nacionales - 

Avanzan en temas como la estabilidad laboral durante diálogo de Mi Bus

Las negociaciones de este lunes entre representantes de los operadores de Metro Bus, la empresa Mi Bus y el sindicato de Trabajadores de Transporte Masivo de Panamá se abordaron de manera consensuada los temas concernientes a la estabilidad laboral y el cálculo del pago por recargos de horas extras trabajadas.

El Viceministro de Trabajo, Darío Falcón Piraquive quien presidió la reunión manifestó que se avanzó en los tres primeros puntos de un total de 28 que recoge un pliego de quejas presentado por los trabajadores no organizados que lidera Inocente Guerra con la asesoría del dirigente sindical Rafael Chavarría de Conato.

El Viceministro Falcón dijo que el segundo y tercer punto se van a complementar en una auditoría que se estará realizando en su momento para verificar el tema de los recargos de los tiempos extra trabajados en días domingo, feriados y vacaciones desde el 2010 hasta la fecha.

Por su parte el Secretario General del MITRADEL, Mario Molino, reitero que lo importante es que este día se abordaron tres puntos de tipo laboral que son sumamente importantes, y se trasladaron otros puntos para verse al final de las conversaciones ya que son considerados temas de tipo administrativo.

Se pudo conocer quelLas conversaciones se mantendrán los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de enero en horario de 9:00 a.m. a 1:00 P.m., en el Hotel Crown Plaza de ciudad de Panamá.

FUENTE: Odalis Núñez