Cortizo, autoridades, jefes de Estado y delegaciones en Atlapa para la toma de posesión

Pasadas las 10:30 a.m. de la mañana empezaron a llegar al Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa las distintas autoridades que participarán de la toma de posesión del presidente electo, Laurentino Cortizo. 

Cortizo insistió en que hará lo posible para sacar a Panamá de las listas grises, dijo que se mantendrá las corresponsalías de los bancos panameños y destacó que esta es una nueva oportunidad para el país. 

Al llegar el vicepresidente electo y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, en compañía de su esposa Julieta Spiegel de Carrizo y sus hijos, dijo a los medios que el Gobierno entrante está en busca de "la revitalización de la economía y resaltar la estrella de la educación". 

Asimismo, llegaron ministros y viceministros designados junto a sus cónyugues, al igual que las delegaciones internacionales y jefes de Estado de Perú, Martín Vizcarra, Bolivia, Evo Morales, Colombia, Iván Duque, Felipe VI Rey de España, quienes participarán de la investidura de Cortizo.

También deben llegar al recinto 68 de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional. Marilyn Vallarino, Gerardo Concepción, y Pedro Torres, no participaron de la instalación del hemiciclo parlamentario dado que se mantiene su proclamación en un proceso de impugnación.

El exmandatario Martín Torrijos (2004 – 2009), quien asistió también acompañado de su esposa, dijo a través de la red social Twitter que se siente optimista y le deseó éxitos a Cortizo y a su equipo.