PANAMÁ Nacionales - 

Autoridades atenderán 35 árboles enfermos de la Capital

A partir de este domingo 10 de agosto se atenderá con urgencia alrededor de 35 árboles enfermos que fueron detectados en la ciudad, para evitar futuros accidentes ocasionados por la fuerza de la naturaleza o por causas humanas.

Esta decisión se da tras la reunión en la que participó el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón junto con autoridades del Sistema Nacional de Protección civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Autoridad Nacional del Ambiente, ATTT Y ENSA.

Los árboles afectados, en su mayoría fictus y caoba, tienen más de 50 años de existencia. Algunos de ellos presentan cimientos debilitados por malas prácticas humanas, mientras que otros por plagas como el comején.

Blandón manifestó que se necesita construir mecanismos y un acuerdo municipal que regulen la siembra en la ciudad, para que se prevenga la caída de este tipo de árboles. La subgerencia de Ornato creará un vivero con los árboles y plantas que necesita la ciudad para que no rajen las aceras y sean acordes con las necesidades de arborización que tiene la capital panameña.

El pasado 2 de agosto un árbol cayó sobre vivienda y un taller en el sector de Pueblo Nuevo, a la altura de la Vía Fernández de Córdoba, debido a las fuertes lluvias que caían en la ciudad capital.

Mientras que el 18 y 15 de julio; al menos 3 personas resultaron heridas tras la caída de un árbol en una barbería y tendido eléctrico y un obrero resultó muerto al ser alcanzado por la caída de un árbol cuando se resguardaba de un fuerte aguacero en el área de Cerro patacón.

FUENTE: Albis Calderón