PANAMÁ Nacionales - 

Autoridades analizan avances sobre prevención de femicidios en Panamá

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), realizó la mañana de este jueves la segunda reunión de Alto Nivel para prevenir los casos de femicidio en Panamá; con la participación de la vicepresidenta Isabel De Saint Malo, ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; entre otras autoridades.

Esta reunión tiene como objetivo primordial, impulsar estrategias para mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas en la prevención y atención de las mujeres víctimas de la violencia.

Cabe señalar que este encuentro surge luego de la firma de un Acuerdo Institucional el pasado 29 de julio, en el que se incluye asignar un presupuesto para mantener campañas permanentes los 12 meses del año; así como reglamentar la Ley 82 del 24 de octubre de 2013 e implementar el uso de los brazaletes o dispositivos electrónicos.

“Así como somos ejemplo en crecimiento económico, no podemos quedarnos rezagados en algo tan clave como prevenir la violencia contra la mujer”, expresó De Saint Malo en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda