Panamá Nacionales - 

Aumento de sanciones de tránsito es algo "preventivo" "persuasivo"

Como una medida preventiva y persuasiva es la forma en la que las autoridades del tránsito enfocan las nuevas modificaciones al reglamento que fueron anunciadas el miércoles a través de la propuesta denominada Decreto No 640 que incluye aumento de sanciones en especial las que tienen que ver con infracciones por estado de embriaguez.

De acuerdo a Ulises Calvo, asesor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre las 38 modificaciones y nueve multas adicionadas buscan "salvar vida y establecer eso preventivo", señaló Calvo que a su criterio no era lo que motivaba o promovía el Decreto 640 que estableces las normas actuales.

Calvo explicó algunas de las modificaciones, entre ellas las que tienen que ver con alcoholemia y el retiro de licencia, indicando que la infracción por aliento alcohol, una de las criticadas, ya estaba establecida pero, lo que se hizo fue que se endureció, sustentando la acción en una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Añadió que la tendencia de países es bajar los niveles o llegar a tolerancia cero como por ejemplo Chile.

Detalló que en lo que va del año se han aplicado unas tres mil 300 boletas por situación de embriaguez y otras mil 800 por temas de aliento, indicando que el actual nivel de tolerancia más que persuadir motiva a la ciudadanía a "cuántas cervezas me puedo tomar" en vez de una actitud preventiva.

Para conocer las modificaciones, que aún no han sido aprobadas, ingrese aquí .

FUENTE: Viola Guevara Gallimore