Auditorías a contrato de Línea 1 del Metro iniciarán el próximo lunes

El contralor General de la República, Federico Humbert, dio a conocer que el próximo lunes 29 de junio iniciarán las auditorías del contrato para la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Humbert informó este miércoles en RPC Radio, que para realizar esta labor se han seleccionado a un total de cuatro auditores y tres ingenieros civiles. De igual forma indicó que solicitarán la participación de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y otras organizaciones y miembros de la sociedad civil.

"No solo trabajaremos con el equipo de la Contraloría, le pediremos a CAPAC y a transparencia para que participen de este proceso…", declaró.

Indicó que las auditorías podrían demorar algún tiempo, sin embargo aseguró que "haremos el trabajo de forma transparente, estamos seguros que lo que arrojen las auditorías será lo que ocurrió en el proceso", puntualizó.

Cabe señalar que dichas auditorías fueron solicitadas por el Ing. Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá, en medio de las investigaciones que se realizan en Brasil por supuesta corrupción en Petrobras, que implican a uno de los directivos de Constructora Norberto Odebrecht, a la cual en consorcio con  FCC Construcción, se le adjudicó la construcción de la Línea 1 del Metro.

RELACIONADOS