PANAMÁ Nacionales - 

Inicia auditoría en la Universidad de Panamá

A eso de las 11:00 a.m. de este lunes, un grupo de auditores de la Contraloría General llegaron a las instalaciones de la Universidad de Panamá, ante la petición de algunos miembros de la sociedad civil de una auditoría de todo lo que se ha realizado en los últimos años en esta casa de estudios, y así determinar si se han dado o no irregularidades administrativas y financieras.

Cabe señalar que todo surgió por las constantes críticas y cuestionamientos realizados por el catedrático Miguel Antonio Bernal, quien precisamente por ese motivo fue expulsado por un lapso de cinco años, sin derecho a salario.

Este proceso no se limitará a la UP, también se auditará el envío de dineros a la Fundación Universidad de Panamá, la venta de inmuebles, arrendamientos, manejo de planillas especiales, entre otros.

El actual rector de la UP, Gustavo García De Paredes, ha permanecido durante 22 años consecutivos en el cargo, por lo que la sociedad pide la elección de otra persona, para acabar con los supuestos actos de corrupción que se han llevado a cabo durante su gestión.