Audiencia de acusación a Ricardo Martinelli se reanudará el 29 de agosto

La audiencia de acusación al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso pinchazos, no se retomará este jueves, sino el próximo 29 de agosto, confirmó la Secretaría General del Órgano Judicial.

En una notificación a las partes, se dio a conocer que la audiencia oral y pública se llevará a cabo en la sala de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia a las 9:00 a.m. del próximo miércoles, después de la petición que hizo el abogado Carlos Carrillo para posponer la sesión de mañana.

De acuerdo con la notificación del Órgano Judicial, para este cambio de fecha se valoró que este viernes también se realizará una audiencia, en este caso para que el Pleno de la Corte Suprema resuelva una solicitud de fianza de excarcelación a nombre del exmandatario. Además, porque la Sala Penal tiene audiencias previamente programadas para los días 27 y 28 de agosto.

La audiencia de acusación al expresidente Martinelli entró en fase de admisibilidad o rechazo de los elementos de convicción presentados por el magistrado Fiscal Harry Díaz, quien tras presentar la acusación y realizar reparos se acogió a 17 días de vacaciones.

El magistrado Díaz acusa a Martinelli por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso. En su acusación, Díaz solicitó un total de 21 años de prisión para el expresidente que se mantiene bajo detención provisional en el centro penitenciario El Renacer.


RELACIONADOS