PANAMÁ Nacionales - 

Asta de la bandera sobre el Cerro Ancón será reacondicionada

A partir de este miércoles 23 de diciembre de 2015 y hasta el sábado 2 de enero de 2016, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reacondicionará el asta que sostiene a la bandera sobre el Cerro Ancón, por lo cual el pabellón nacional no será desplegado durante 10 días.

"La idea es que la estructura esté lista mucho antes de la conmemoración del Día de los Mártires, el próximo 9 de enero", indicó Víctor Medina González, director de Administración y Finanzas del MEF.

El asta ubicada sobre el cerro Ancón, que fue instalada en 1977 cuando entraron en vigencia los Tratados Torrijos-Carter, ya cuenta con más de 38 años de antigüedad sin que haya recibido un reacondicionamiento total.

Los tratamientos que recibirá son los siguientes:

-Cambio del cable que permite izar y arriar la bandera

-Añadir varias argollas giratorias para evitar que el pabellón se enrede con el mástil

-Instalación de un nuevo motor, y reemplazo de todo el sistema eléctrico

Además, se procederá a remozar todas las áreas verdes y a instalar nuevos servicios higiénicos.

El costo de estas obras representa una inversión de unos 15 mil dólares.

El Cerro Ancón está bajo la responsabilidad de la Unidad de Administración de Bienes Revertidos (UABR) del MEF en virtud del traspaso de los bienes de la antigua Zona del Canal a manos panameñas.

Cabe señalar que la bandera sobre el Cerro Ancón mide 15 metros de largo por 10 metros de ancho, lo que representa un tamaño similar al de una cancha de baloncesto. El costo actual para confeccionar cada bandera implica una inversión de 5 mil dólares cada una.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: