Asesor de Infraestructura del Meduca se refirió al balance actual del estado de las escuelas

Esteban Herrera, asesor del viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca) se refirió al balance del estado de las escuelas en el inicio del año escolar a nivel nacional.

Herrera indicó que este ha sido uno de los inicios de año escolar “más saludables” en los últimos años de gestión. Lo atribuyó además, a la línea de acción que trabaja el Meduca (culminación de obras, ampliaciones y remodelaciones, entre otros).

De acuerdo con Herrera se han invertido más 343 millones de dólares en reparación y remodelación de centros educativos, más de 297 millones de dólares en la erradicación de aulas ranchos y 427 millones de dólares en construcción de escuelas nuevas, siendo una inversión total que supera los mil millones de dólares.

También se refirió a los 14 centros educativos que iniciaron el año lectivo a través de módulos. Cuatro de estas escuelas iniciaron clases regulares esta semana, ocho comenzarán la próxima semana, incluyendo el Instituto Nacional (IN), mientras que la escuela Moisés Castillo abrirá sus puertas en abril, y el colegio Altos de Cabuya en Panamá Centro será el último en culminar los trabajos.

Según Herrera, un total de 200 centros educativos se han reparado y ampliado durante los últimos años de gestión.

Los detalles completos de esta entrevista los puede encontrar accediendo a Medcom Go.