Panamá Nacionales - 

Asep removerá exceso de cables en desuso en la ciudad de Panamá

A partir del mes de junio se iniciará un operativo de remoción de exceso de cables en los postes de tendido eléctrico, por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), en conjunto con las empresas de telecomunicaciones, radio y televisión.

El operativo coordinado con las empresas de distribución eléctrica y los operadores de telecomunicaciones busca minimizar la contaminación visual en la ciudad Panamá.

Sectores como la Vía Ricardo J. Alfaro, Vía España, Calle 50, Ave. Justo Arosemena, además de urbanizaciones como Don Bosco, Bello Horizonte, son algunos de los lugares donde se llevará a cabo la limpieza de infraestructuras de cableado aéreo sobre las principales vías de la ciudad.

De igual forma la ASEP fiscalizará que los cables activos cumplan con la altura específica de 4.5 metros sobre aceras y 5.4 metros sobre calles y avenidas, tal como lo establece la la Resolución AN No. 3381-Telco de 24 de marzo de 2010.

Personal técnico de la entidad reguladora realizará inventarios de postes durante la jornada de limpieza, con el fin de detectar cables que hayan sido instalados sin la debida autorización.

La Asep advierte que las empresas que incumplan los requerimientos y no coopere se le aplicará la sanción correspondiente.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: