Panamá Nacionales - 

Asamblea ratifica a nuevos magistrados y a un suplente

Cumpliendo el pronóstico. Los diputados de la Asamblea Nacional ratificaron a José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, antes de Navidad.

El pleno de la Asamblea decretó sesión permanente a eso de las 4:20 de la madrugada y para las 6:00 a.m. se realizó la votación. Almengor obtuvo 40 votos a favor, 16 en contra y 0 abstenciones.

Moncada Luna logró 40 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones. Mientras que Wilfredo Saénz, magistrado suplente, obtuvo la mayoría de los votos, en total fueron 58, sin ningún voto en contra y 0 abstenciones.

El debate sobre la ratificación de los magistrados en la Comisión de Credenciales tuvo dos días de mucha actividad. Hubo críticas a montón y hasta dimes y diretes entre diputados oficialistas y de oposición. La sociedad civil participó abiertamente en este proceso, en el que objetaron la idoneidad de varios de los candidatos.

Tanto Almengor como Moncada iniciarán su periodo como Magistrados desde enero, en reemplazo de Esmeralda de Troitiño y Adán Arnulfo Arjona.