Asamblea crea comisión para investigar obras de infraestructura en últimos tres gobiernos

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este lunes a las 8:27 p.m., una resolución que crea la Comisión para la investigación de casos de corrupción en materia de contrataciones públicas. 

Esta comisión, de acuerdo con la resolución aprobada a golpe de curul, revisará las contrataciones públicas hechas por el Órgano Ejecutivo en los últimos tres periodos presidenciales y estará enfocada en los contratos para obras de infraestructura, así como la relación con la empresa Odebrecht.

La Comisión tendrá un periodo de 90 días para rendir un informe al Pleno, adicional la posibilidad de una prórroga de 90 días.

Los miembros de esta comisión serán los diputados: Elías Castillo quien actuará como presidente; Luis Eduardo Quirós, vicepresidente; Rony Araúz, secretario y tendrá como miembros a Crispiano Adames, Zulay Rodríguez, Juan Carlos Arango, Francisco Alemán, Dana Castañeda, Carlos Afú, Jorge Iván Arrocha y Luis Barría.

La resolución sustenta la conformación de dicha comisión en el numeral 6 del artículo 161 de la Constitución Política que establece como función administrativa de la Asamblea, el nombramiento de Comisiones de Investigación "sobre cualquier asunto de interés publico". 

Al finalizar la discusión, varios diputados hicieron la solicitud para que conste en acta, sus salvamentos de votos, los diputados que no favorecieron esta resolución son: José Antonio Dominguez, Ana Matilde Gómez, José Muñoz y Manuel Cohen.