Panamá Nacionales - 

Asalto en la DGI de Avenida Balboa, hay dos detenidos

Dos personas fueron detenidas la tarde de este martes, por unidades de la Policía Nacional (PN), tras cometer un robo en la sede de la Dirección General de Ingresos (DGI), ubicada en la Avenida Balboa.

Informes extraoficiales revelan que cinco sujetos irrumpieron en la sede de la DGI con arma en mano e hirieron "sorpresivamente" a un sargento de la PN que custodiaba el sitio propinándole un tiro en la cabeza.

Tras cometer el delito, los malhechores se desplazaron en un taxi, siendo interceptados cerca del Mercado de Mariscos por unidades de la PN.

"Esto no se queda aquí, vamos a limpiar los barrios... hemos enviado 400 unidades para dos sectores de donde son esos bichos que están detenidos", expresó Omar Pinzón, director de la Policía Nacional.

Sobre lo robado, Pinzón dijo en RPC Radio que no se han realizado los auditos para conocer cuánto dinero se llevaron.

El agente tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional para su rápida atención.

Al lugar de la captura también se apersonó Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública, donde manifestó que "hoy los maleantes no van a descansar, hoy no van a dormir" tras conocer del estado de salud de la unidad la “situación del sargento es crítica … son unos cobardes estos maleantes”.

Bethancourt indicó que la PN realizó un operativo, logrando dar con la captura de dos personas, quienes mantenían en su poder un arma de fuego.

Agregó que se dio también con la captura de un menor de edad presuntamente vinculado al robo en el área metropolitana, “mano dura contra los delincuentes”.

La Calle 41 y la vía cerca del Mercado del Mariscos se mantienen cerradas, por lo que se recomienda tomar rutas alternas. La Policía Nacional levantó inmediatamente un fuerte operativo en el área.

 Embed      

 Embed      

 Embed