Panamá Nacionales - 

Arzobispo Ulloa dice que renuncia del papa lo tomó por sorpresa

Panamá, ( EFE ). El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo este lunes que la noticia de la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado "nos ha tomado a todos por sorpresa nos ha tomado a todos por sorpresa ", pero su santidad ha demostrado su figura de "grandeza y humildad".

" Vemos la grandeza en la figura del papa y también la humildad de renunciar al cargo por su edad avanzada y debilidad para seguir al frente del pontificado ", explicó Ulloa en declaraciones a Efe.

"Benedicto XVI es una persona que tiene amor por la Iglesia y ante la gran responsabilidad de dirigir a la Iglesia, prefirió la abdicación al cargo por su avanzada edad ", subrayó el prelado panameño.

El papa anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada" a partir del próximo 28 de febrero.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo el papa en un sorpresivo anuncio durante el consistorio para fijar las fechas de canonización de tres causas.

Benedicto XVI, que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, dejará vacante la misión de liderar la Iglesia católica el 28 de febrero próximo, tras lo que deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo sumo pontífice.

FUENTE: Agencia EFE