Panamá Nacionales - 

Arturo Vallarino se postula como magistrado del Tribunal Electoral

El exvicepresidente Arturo Vallarino formalizó este viernes su aspiración para el cargo de magistrado del Tribunal Electoral.

Vallarino, uno de los aspirantes a reemplazar a Erasmo Pinilla presentó su postulación hoy ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

"No soy candidato de ninguna bancada, tengo amigos en la Asamblea de diferentes bancadas, ellos me han recomendado que presente mi documentación", expresó.

También se presentó ante la Asamblea, el abogado Raúl Rodríguez, asesor del Tribunal Electoral y quien explicó que con su trayectoria aspira a la magistratura para el fortalecimiento de la democracia.

Entre los abogados que presentaron sus documentos para esta escogencia están Neftalí Jaén, Ingrid Murgas Torraza, Cristina Torres, Luis Fuentes Montenegro y Olmedo Arrocha.

Este viernes a las 5:00 p.m. vence el periodo de postulaciones al cual se han presentado 17 para magistrado principal y 7 como suplentes. La Asamblea Nacional tendrá que elegir al nuevo magistrado antes de culminar el tercer periodo de sesiones ordinarias, el próximo 31 de octubre.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes