Panamá Nacionales - 

Arroceros reaccionan a importación del IMA, pese a pérdidas de arroz nacional

 Embed      
Arroceros reaccionan a importaciones de IMA, pese a pérdidas de arroz nacional

Omar Williams, productor de la provincia de Coclé informó este viernes que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) continúa importando el grano pese a los denuncia por parte de los arroceros de tener gran cantidad del grano sin poder vender.

De acuerdo con Williams, el Gobierno señaló que las importaciones son para el porgrama de solidaridad alimetaria "pero este es una competencia del gobierno contra el productor, el gobierno ha dicho que vana comprar en Panamá Este 100 mil quintales de arroz, pero eso no solucionar el problema".

Agregó que los productores a nivel nacional se encuentran en situación delicada porque no tiene donde vender el grano, "hay recursos para comprar el arroz extranjero, sin embargo el arroz nacional se está perdiendo, nuestro clamor cae en oidos sordos, no entendemos esta actitud por parte del gobierno contra los productres".

Indicó que se calcula que las personas de los productores de todo el país puede estar entre los 100 y 150 millones de dólares por lo que pide a los dirigentes de los arroceros que salgan a defender a los productores.

"Necesitamos que el señor presidente (Juan Carlos Varela) se exprese sobre esa situación y que diga cuál es la estrategia por parte del gobierno, donde se pueden acercar los productores que se le ha empezado a perder el arroz", expresó Williams.