Panamá Nacionales - 

Arroceros reiteran llamado a marcha este lunes en rechazo a las importaciones

Los productores de arroz están listos para la marcha anunciada para este lunes 19 de diciembre, mediante la que buscan manifestarse ante las afectaciones que les está causando la importación del rubro.

Dimas Torres, productores de arroz de la provincia de Veraguas, manifestó que la medida la realizarán debido a que actualmente no tienen dónde colocar y vender el producto nacional.

Añadió que a esto se suman las afectaciones causadas por el embate de la naturaleza, y denunció el Gobierno no les ha dado una respuesta ni apoyo al respecto, ni para colocar el producto cosechado en los puestos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

“El Gobierno ha sido irresponsable, se ha permitido introducir arroz por comerciantes que han venido a competir deslealmente con los productores… estamos molestos, preocupados porque el Gobierno no ha sabido corresponder a los productores”, manifestó Torres en RPC Radio.

Cabe señalar que la marcha iniciará a las 10:00 a.m. partiendo desde la Avenida Balboa hacia la Presidencia de la República, con la participación de productores de las provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y Chiriquí.