PANAMÁ Nacionales - 

Arango sobre caso Edwin Cárdenas: moral y decencia prevalecerán

"En este caso, la moral y la decencia va a prevalecer, independientemente del partido que sea", así se expresó Jorge Arango, titular del Ministerio Desarrollo Agropecuario (MIDA), al referirse a la situación actual del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), luego que se comprobara que el actual titular de esta entidad, Edwin Cárdenas, cometió nepotismo al mantener a varios familiares y allegados nombrados.

Arango enfatizó que la función de las instituciones agropecuarias debe estar separada de todo vínculo político, ya que la función de las mismas es poner a este país a producir alimentos. "Hay que desligarse de la política, el sector agropecuario se maneja sin política… con políticas agropecuarias", dijo el Ministro durante su participación en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó que el tema de la destitución de Cárdenas será abordado este martes en el Consejo de Gabinete, "si es que no está tomada ya" la decisión.

Vale la pena recordar que el lunes, Arango se reunió con el presidente Juan Carlos Varela para evaluar la continuidad de Edwin Cárdenas en el cargo. Al respecto, Varela aseguró que existe una falta de confianza.