Panamá Nacionales - 

Aramburú Porras: Panamá sí necesita generación hidroeléctrica

Fernando Aramburú Porras, exdirector del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación, analizó en Telemetro Reporta los pro y contra del desarrollo hidroeléctrico en Panamá.

Aramburú Porras considera que ante el alto precio de la generación térmica, Panamá sí necesita de generación hidroeléctrica, al ser la forma de obtención de energía más económica, complementada con la energía eólica.

Sobre la preocupación de que este tipo de proyectos reducen el caudal de las fuentes de agua, explicó que en el caso que esto se dé se podría deber a construcciones y desviaciones mal hechas, y que debe ser la Autoridad del Ambiente la que debe velar porque esto no ocurra.

" No deberían haber ríos secos, si hay ríos secos se está manejando mal el tema, es la Autoridad Nacional del Ambiente que debe velar, porque las hidroeléctricas de paso, que son las que se están construyendo, toman el agua del río, lo pasan por la turbina, generan la electricidad y devuelven el agua al río, las hidroeléctricas no consumen a gua".

En esta nota: