Aprueban traslados de partidas al Meduca, 5.3 mdd serán para pagos atrasados a docentes

La Asamblea Nacional autorizó el traslado de 13 partidas al Ministerio de Educación (Meduca), por un monto de 31 millones de dólares, de los cuales 5.3 millones están destinados para a los pagos salariales atrasados de algunos docentes.

De acuerdo con un comunicado del Meduca, los docentes que fueron nombrados por aumento y licencias por gravidez después del inicio del año escolar y que no habían cobrado, recibirán sus pagos entre la primera y segunda quincena del mes de octubre.

Indicó que a unos 32 instructores se les cancelarán sus pagos en la primera quincena de octubre, completando  el 100% de este año.

Con el traslado de las partidas se completa el pago de 480 docentes nombrados para este año lectivo 2018.

Detalló que se le han pagado en concepto de salario por nombramiento de concurso y por comisión de selección, un total de 3,936 docentes por un monto de B/.37,229.264.00 en el 2018. Asimismo, los nombramientos de 1,884 instructores vocacionales de programas especiales de Telebásica, Premedia Multigrado, Enea, han sido pagados por el valor de B/.10,511,174.24 a la fecha.

Agregó que adicional a los pagos que efectuará por salarios de nombramiento de este 2018, se está gestionando los pagos de vigencias expiradas por más de 10 años a partir de octubre. “Estos pagos se realizarán mediante ahorros generados de la estructura de funcionamiento”.

RELACIONADOS