PANAMÁ Nacionales - 

Aprueban más de 3 mdd para suministro de alimento a privados de libertad

El Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó un monto de B/. 3,091,367.50, para contrataciones por procedimiento excepcional al Ministerio de Gobierno (MINGOB), para promover el suministro de alimentos a los privados de libertad.

Estas contrataciones beneficiarán las siguientes cárceles y centros penales: Cárcel Pública de Santiago, provincia de Veraguas; el Centro Penal de David, provincia de Chiriquí, las cárceles públicas de Chitré, provincia de Herrera, los centros penales de Las Tablas y Guararé, provincia de Los Santos; la Cárcel Pública de Changuinola, ubicada en Bocas del Toro; y las cárceles públicas de Llano Marín, Penonomé y Aguadulce, en la provincia de Coclé.

La suma aprobada corresponde a contrataciones por un año a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre en la cual se establece la provisiones de desayunos, almuerzos y cenas poblaciones penales y custodios de las cárceles.

El MINGOB brindará estos servicios de alimentación a través de las empresas Restaurante e Inversiones Maná S.A., en Veraguas (B/. 324,211.25); Delicias Aura S.A., en Herrera y Los Santos (B/. 452,235.00); Sociedad Lisseth S.A., en Bocas del Toro (B/. 420,480.00); así como Arístides Samaniego en Coclé (B/. 443,657.50) y José María Delgado Diez en Chiriquí (B/. 1,450,783.75).