PANAMÁ Nacionales - 

Aprueban el segundo bloque de artículos del proyecto de descentralización

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional de Diputados, aprobó este martes el segundo bloque artículos del Proyecto de Ley 234 sobre descentralización de la administración pública.

Durante la jordana de debate en la que fue aprobado el bloque que comprende artículos del 55 hasta el 71, participaron residentes del corregimiento de Calidonia; Luis Constante, representante de Pedregal; Narciso Machuca, director general de Gobiernos Locales; y el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón.

Constante, destacó que las jornadas han sido interesantes toda vez que han escuchado las incertidumbres, inquietudes y dudas de la ciudadanía y se eliminaron los artículos 112 y 113, que se referían el tema de los reavalúos, en tanto Machuca le explicó a los presentes las reformas aprobadas hasta ahora.

Por su parte Blandón enfatizó que "la descentralización será solidaria, porque se distribuirán fondos en los 71 municipios del país para que se puedan invertir en obras e infraestructuras que traerán desarrollo, sobre todo a las comunidades más pobres", puntualizó.

En esta nota: