Panamá Nacionales - 

Aprueban en 1er debate eliminar pago de tasa de aseo en recibo de luz

Este martes fue aprobado en primer debate la eliminación de dos artículos del Proyecto de Ley 616, que contemplaba el cobro de la tarifa de aseo dentro del recibo de luz, así lo informó el presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Diputados, Raúl Hernández.

Entre los artículos eliminados se encuentra justamente el que pretendía incluir la tarifa de aseo en la factura de luz, sin embargo, Hernández explicó que ésto será aprobado en su totalidad hasta que sea aceptado en tercer debate, por lo que continuarán en los próximos días discutiendo el mencionado proyecto.

El artículo número 3 señalaba que el distribuidor tendría derecho a recibir de parte de la entidad prestadora del servicio una remuneración por incluir en su factura el monto que cobraría por el servicio público que le hubieran solicitado y por el propio servicio de cobro.

Mientras tanto, en el artículo número 4 expresaba que el distribuidor estaría facultado para proceder a suspender los servicios, por el atraso de 70 días o más, en el pago de la totalidad de la factura por el servicio eléctrico y/o por los otros servicios públicos que sean cobrados a través de la empresa distribuidora.

FUENTE: Marilyn Cejas

En esta nota: