PANAMÁ Nacionales - 

Aprueban en 1er debate acuñación de monedas por 37.2 mdd

La Comisión de Economía y Finanzas aprobó este jueves en primer debate, el proyecto de Ley 224, que autoriza la acuñación y emisión de monedas de circulación corriente en distintas denominaciones por un valor de hasta 37.2 millones de dólares durante el periodo 2016-2019.

Miguel Salas, presidente de dicha comisión, manifestó que con la aprobación de esta norma el Estado se ahorrará 3.0 millones de dólares anuales.

Salas explicó que anualmente se estarán acuñando monedas de circulación corriente en el territorio panameño en denominaciones de 1 centésimo, 5 centésimos, 10 centésimos, 25 centésimos, 50 centésimos y 1 balboa, con el objetivo de suplir las necesidades inmediatas del Banco Nacional de Panamá (BNP) y todo el sector comercial, además de recaudar fondos para ingresar al Tesoro.

Las monedas serán alusivas a personajes de nuestra historia, como en el caso de Vasco Núñez de Balboa, que se plasmará en algunas de las monedas, dijo Salas.

Por su parte, la viceministra de Economía, Laura Varela de Chinchilla, informó que la propuesta presentada permitirá acuñar monedas por un total de 9.0 millones de dólares por año, lo cual traerá un beneficio para el país.

 Embed