PANAMÁ Nacionales - 

Aprueban recursos para cirugías y cateterismos cardiacos en hospitales privados

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó este jueves ocho millones de dólares para cirugías y cateterismos cardiacos en hospitales privados, por un término de cinco meses o hasta que se completen el total de procedimientos atrasados de la Caja del Seguro Social (CSS).

La solicitud de contratación fue presentada por la CSS para suscribirse con las empresas Hospitales Nacionales S.A., Clínicas Hospitales San Fernando S.A., Clínicas Hospitales S.A. y Hospital Punta Pacífica, que brindarán este servicio para disminuir la mora que existe en estas operaciones.

El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, no se encuentra en la actualidad, en la posibilidad de atender y resolver la demanda total de pacientes, por lo que solo se puede atender parcialmente la demanda de servicios de la población asegurada. CENA aprobó también este jueves, dos contratos de préstamos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por 150 millones de dólares cada uno, para apoyar la ejecución del Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019, específicamente una serie de reformas para el sector Transporte y Logística y programas de protección social.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda