ATTT aprueba rebaja de pasaje a B/.0.75 en corredores Norte y Sur

La Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aprobó la rebaja de pasaje del Metro Bus de B/.1.25 a B/.0.75 en los corredores Norte y Sur, representando un ahorro del 40% en el costo para los usuarios. 

Mediante la Resolución JD-54 de la ATTT del 30 de octubre de 2017 se establece: "Que luego de haberse cumplido con todas las formalidades legales. la Junta Directiva de la Autoridad acoge favorablemente el estudio técnico de revisión de las tarifas del servicio de transporte expreso (Corredor Sur y Corredor Norte), en la ciudad de Panamá ofrecido por la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (MI BUS), que recomienda reducir la tarifa de B/.1.25 a B/.0.75".

En el documento también se autorizó al director de la entidad, Julio González, para la tramitación, gestión, suscripción y firma de la adenda No.15 al Contrato No.21-10 entre la ATTT y Mi Bus.

La entidad indicó que para perfeccionar y hacer efectivo la rebaja de pasaje quedan pendientes algunos pasos administrativos que se adelantan en algunas instituciones.

La medida, junto a la habilitación de carriles exclusivos para el Metro Bus en ambas vías rápidas, la compra de 70 nuevos vagones para la Línea 1 del Metro y de 273 buses para el Metro Bus, forman parte del Plan de Movilidad Urbana anunciado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El Jefe de Estado cuando hizo el anuncio de rebaja de pasaje, también reiteró "su compromiso de continuar invirtiendo los recursos del Estado con transparencia para construir y ampliar las vías, modernizar el transporte público de pasajeros y agilizar el tráfico vehicular”.


RELACIONADOS