Aprobado en primer debate proyecto que crea registro de agresores sexuales

El proyecto de Ley N° 625 que busca la creación de un registro de agresores sexuales en Panamá, fue aprobado en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

A partir de la creación del registro serán incluidas las personas que en los últimos 20 años hayan sido condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual, y en él aparecerá el nombre completo, edad, número de cédula, fotografía, domicilio y pena impuesta.

“Ya vamos a tener ese registro de personas que han sido condenadas... en distintas categorías ya sea por abuso infanil, distribución de material pornográfico, explotación sexual, el tema de violaciones, acoso laboral, entre otros”, manifestó la diputada Athenas Athanasiadis, una de las proponentes del proyecto, junto a sus colegas Iván Picota y Leandro Ávila.

Athanasiadis destacó que se hicieron modificaciones al documento original tras varias discusiones, logrando un proyecto consensuado con todas las partes consultadas, “y esperamos que el segundo debate los compañeros agreguen cosas que enriquezcan el proyecto”.

Quienes sean incluidos en el registro permanecerán en él por 20 años.

Con colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

RELACIONADOS