Aprobado en tercer debate proyecto que fomenta la construcción de estacionamientos públicos

El Proyecto de Ley 63, que fomenta la construcción y habilitación de estructuras y áreas de estacionamientos públicos, fue aprobado este martes en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa fue presentada por el diputado Iván Picota, quien destacó que el objetivo es crear "más espacios para los estacionamientos públicos para solucionar un gran problema que enfrentan los propietarios de autos".

El documento establece incentivos fiscales a los inversionistas que participen del negocio y las concesiones serán otorgadas por los municipios del país, a través de la creación de Juntas de Planificación Municipal que a su vez podrá crear una Comisión Técnica Municipal para establecer e implementar un plan para el desarrollo de estas infraestructuras.

“Va dirigido en dos líneas, uno en aliviar el problema que enfrentan a diario los automovilistas y el segundo a crear un nivel de competencia para las empresas privadas, que actualmente se dedican a esta actividad”, detalla la Asamblea Nacional.