Panamá Nacionales - 

Aplican medidas por reparación de elevadores en hospital de Colón

Las autoridades y jefes de servicios del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, informaron una serie de medidas de contingencia hasta tanto se logre la total funcionalidad de los ascensores de esta instalación de seguridad social.

A través de un comunicado el CHMAG, indicó que las medidas consisten en la utilización durante las 24 horas del día de los ascensores funcionales en exclusivo para los pacientes hospitalizados y quirúrgicos, además del personal de Rayo X y Laboratorio que de manera directa atienda al paciente encamado.

Mientras que los servicios y departamentos como lavandería, aseo, nutrición, almacén y oxígeno tendrán un horario regulado, previamente establecido con la jefatura de estas áreas del nosocomio.

Los elevadores serán manipulados por una ascensorista asignada por la administración y solo permitirán el ingreso de funcionarios con alguna discapacidad, de lo contrario deberán utilizar las escaleras.

De igual forma, expresaron que de paralizarse el funcionamiento de los elevadores, se suspenderán las cirugías electivas y solo se realizarán las de urgencias.