Apartamentos de Altos de Los Lagos no se venden clandestinamente, Miviot insta a no caer en estafas

El Ministerio de Trabajo y Ordenamiento Territorial (Miviot) emitió este viernes un comunicado aclarando que ninguna solución habitacional gestionada por esa administración es vendida de forma clandestina y que las familias que aplican a las viviendas de interés social cumplen requisitos, pasan por evaluaciones socioeconómicas y tienen cuadros sociales complicados.

El pronunciamiento es hecho por el Miviot, luego de que un grupo de personas denunció que una mujer supuestamente se hizo pasar por funcionaria de esa entidad y ofrecía trámites para ingresar a los apartamentos del proyecto Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón.

Según denunciaron cerca de 70 personas, pagaron más de 350 dólares a la supuesta funcionaria, dinero que sería utilizado para agilizar el trámite para la entrega de los apartamentos.

El Miviot explica que “la utilización de formularios sobre los contratos de arrendamientos, no guardan relación con el proceso de asignación y entrega de apartamentos en el residencial Altos de Los Lagos”.

Asimismo la entidad insta a la ciudadanía a evitar caer en manos de estafadores que quieren aprovecharse de las familias que requieren de una ayuda habitacional, y a que hagan las denuncias ante las instancias correspondientes de llegar a ser víctimas.

Por otro lado, explica que “las viviendas de Techos de Esperanza se construyen de forma gratuita a familias que poseen sus lotes; mientras que en las casas de los proyectos urbanísticos, como residenciales y apartamentos, tras asignada y entregada la vivienda, los contratos de pago de mensualidad se hacen directamente con el Banco Hipotecario Nacional”.