PANAMÁ Nacionales - 

Ajustan salario mínimo a servidores públicos, será de B/.500.00 mensuales

A partir de la primera quincena de 2016 los servidores públicos del país cobrarán 500 balboas mensuales, esto luego de que este miércoles fuera anunciado un ajuste del salario mínimo para el sector público.

La medida queda establecida a través del Decreto Ejecutivo N.° del 12 de enero de 2016 que eleva el salario mínimo a los servidores público del país, que lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela y del Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y mediante la cual se beneficiaría a más de 60 mil funcionarios a nivel nacional que devengan salario mínimo por debajo de este monto.

El documento señala que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que haga efectivo lo dispuesto en dicho Decreto, junto con la Contraloría General de la República.

Igualmente, a partir de la primera quincena del 2016 se hará efectivo un incremento del salario mínimo en la empresa privada, el cual fue producto del consenso entre el sector sindical, empresarial y el Gobierno representado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

FUENTE: Nimay González