PANAMÁ Nacionales - 

Anuncian construcción de parque en antigua casa de Noriega, tras ser demolida

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este jueves que se construirá un parque nacional para recordar a los fallecidos durante el periodo de la dictadura, en los terrenos donde se encuentra ubicada la casa del exdictador Manuel Antonio Noriega, en el corregimiento de San Francisco.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario panameño publicó "haremos un parque nacional del recuerdo en honor a los fallecidos durante la dictadura militar en lo que una vez fue la Casa de Noriega".

Este jueves se dio inicio a la demolición de la infraestructura ubicada en el sector de en Altos del Golf, luego que la misma fuera declarada por las autoridades de Salud como una amenaza a la salud pública por el estado de abandono en que se encontraba.

Martinelli, anunció el pasado miércoles que dos antiguas residencias del exdictador serían demolidas por ser criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

Sin embargo, para Julio Berrío, abogado de la familia Noriega, la decisión es una arbitraría, pues la propiedad en mención está bajo un proceso de reclamo.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: