Año 2014 registró 1.708 embarazos en adolescentes en Panamá

Luz María Córdoba, directora de Servicio Socioeducativo del Ministerio de Educación, se refirió este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta a los casos de embarazos en adolescentes en Panamá; indicó que en el año 2014 se dieron un total de 1.708, cifra que a su juicio, es alarmante y es reflejo de la "crisis social" que se vive actualmente en el país.

Córdoba manifestó que el principal problema es la desintegración familiar, la falta de orientación por parte de los padres; dijo que Meduca tiene la responsabilidad de ayudar a que cada menor de edad que salga embarazada y esté en el colegio, continúe sus estudios y así cumplir con el artículo 491 del Código de Familia que establece que no se puede sancionar a ninguna estudiante por causa de embarazo.

Según un análisis del Meduca, la mayoría de los casos de embarazo precoz se da en quinto y sexto año; y hasta en primaria; y la región de San Miguelito tiene una gran incidencia. "...hay que fortalecer el vínculo familiar, nuestras adolescentes salen embarazadas de adultos...muchas de las madres de estas jóvenes fueron madres adolescentes", manifestó Córdoba.

RELACIONADOS