Panamá Nacionales - 

Analizarán en Panamá experiencia europea en ecoagroturismo rural

Panamá ( EFE ) Expertos del ecoagroturismo rural y comunitario responsable analizarán en Panamá la experiencia europea en esta materia, durante una conferencia nacional que tendrá lugar del 11 al 18 de octubre próximo, informaron hoy los organizadores de la actividad.

La Conferencia sobre la "Consolidación del Eco-Agroturismo Rural Comunitario. La Experiencia Europea" contará con la participación del periodista español Javier Tejera, consultor en comunicación y turismo sostenible, indicó un comunicado de la Cooperativa de Servicios Múltiples Agroturísticos de Panamá (Coosmatur).

Tejera realizará un taller para periodistas denominado "La Comunicación y Puesta en Valor del Eco-Agroturismo Rural Comunitario Responsable".

Coosmatur es la organizadora de la actividad, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Fundación Alternativa de Panamá, así como de la Fundación Eco-Agroturismo de España.

La idea de la Conferencia es de compartir los conocimientos de expertos del eco-agroturismo rural comunitario responsable, con la comunidad panameña que gestiona el turismo interno, comunicadores, estudiantes, educadores y propietarios de fincas del interior del país, señaló la Cooperativa.

El propósito, explicó, es llevar a los campesinos e indígenas los conocimientos para desarrollar el turismo comunitario rural como una opción para generar los ingresos para su subsistencia de manera responsable y respetando la flora y fauna de cada región.

En esta nota: