Panamá Nacionales - 

Analizan modificar Decreto que regula régimen laboral del Canal

Con un balance positivo salió la ministra de Trabajo, Alma Cortés, de la reunión que se llevó a cabo este jueves en la sede del Ministerio, entre trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá y directivos del consorcio Grupo Unidos por el Canal.

Cortés coincide con la posición de los trabajadores de que es necesario modificar el Decreto 3 del 4 de marzo de 1980 que regula el régimen laboral de las obras del Canal de Panamá y establece una tasa de salario de B/.2.90 la hora, por lo que están analizando la viabilidad de una aumento salarial mediante la modificación del decreto.

Pese a lo anterior, Cortés advirtió que no se puede hacer un aumento porque sí, por lo que hay que analizar la situación política y jurídica para aplicar el aumento.

Dirigentes de los trabajadores se quedaron reunidos a puerta cerrada para decidir si se suspendía el paro, sin embargo las bases obreras que se mantenían afuera del Ministerio sostenían que continuarían con el paro.

" Nunca vamos a ceder, queremos en puño y letra que firmen el aumento porque ningúno aquí va a esperar que nos den porquería, vamos a perseverar aquí hasta que nos digan cuánto nos van a dar, esa es nuestra postura, queremos un aumento ", expresó uno de ellos.

FUENTE: Denise Lara