PANAMÁ Nacionales - 

Anagan preocupado ante propuesta de Control de Precios

El secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Euclides Díaz expresó su preocupación ante la promesa de campaña del presidente electo, Juan Carlos Varela sobre el control de precios en los productos de la canasta básica, porque asegura que llega un momento donde "no hay más tela que cortar".

"El rubro carne es uno de los rubros que más líneas de productos tiene, porque tenemos cinco cortes, el pecho, la babilla, la carne molida, la cinta con hueso y el jarrete", explicó Díaz.

Díaz expresa su preocupación ya que se habla de posibles escenarios como la anterior regulación de precios que hubo en el país, y de eso ya tuvieron la experiencia pues, luego la situación se estrecha para el productor cuando éste diga que necesita que le aumenten el precio porque sus costos de producción han subido, un burócrata les dice que ese no es el ritmo, explicó Díaz, aclarando que estaba hablando de lo que había sucedido en el pasado.

El secretario general considera el proceso de establecimiento de este mecanismo como "un poco lento", porque a la fecha no sabe cómo se implementará.

Por su parte, Blanca Gómez expresó que rubros como la cebolla se esta cobrando a 40 dolares el quintal en tierras altas de Chiriquí.

FUENTE: Odalis Núñez