PANAMÁ Nacionales - 

Ampyme detecta mercancía sin usar en hangar de Curundú

La administradora general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Ada Romero, realizó una inspección en el hangar de esta entidad ubicado en Curundú, donde se encontraron gran cantidad de artículos que no fueron entregados por la pasada administración.

Romero indicó que según inventarios realizados en diversos depósitos, hay al menos 21 millones de dólares que se invirtieron en esta mercancía y no fue utilizada.

Aspiradoras de autos, máquinas de coser, sillas de oficina, suéteres, máquinas de coser, máquina de algodón, máquina de Pop Corn, escobas, entre otros; fueron algunos de los artículos encontrados.

Frente a esto, el asesor legal de Ampyme, Gursis Sighn, aseguró que se ha cometido el delito contra la administración pública, en modalidad de peculado y que por ende, presentarán querellas penales la próxima semana en contra de las personas que resulten involucradas.

Por su parte, Romero lamentó esta situación y expresó que "hay gran cantidad de hombres y mujeres con grandes ideas que las presentaron a Ampyme para convertirse en micro empresarios...para que actuaran estafándole de esta manera, yo me robo tu sueño, ese posible modelo de negocio y veo cómo me hago más rico o rica"; a la vez dijo que en 5 años más de 40 millones de dólares se dieron en 5 años para este tipo de contratación.