Panamá Nacionales - 

Amplían Fondo Solidario a familias que apliquen para viviendas de hasta B/. 60 mil

El Gobierno informó este jueves que el beneficio del Fondo Solidario de Vivienda (FSV) fue ampliado para las familias que apliquen para viviendas de hasta 60 mil dólares en Panamá y Panamá Oeste.

Según señala el Decreto Ejecutivo N°. 155 , “las familias que apliquen a una vivienda unifamiliar o apartamento como solución habitacional que no exceda los 60 mil balboas serán beneficiadas con 10 mil balboas del Fondo”.

Explica que “se hace necesario ampliar el monto del precio de venta de las soluciones habitacionales de interés social, modalidad edificios de apartamentos y multifamiliares, a efecto de hacerla más atractiva a los promotores a nivel nacional para que se interesen en desarrollar este tipo de proyectos” y añade que se considerará a aquellos postulantes cuyo ingreso no exceda los 1,500 balboas mensuales.

Agrega que los requisitos para aplicar a este beneficio son: declaración jurada de ingreso familiar, en la que conste su ingreso familiar, formal o informal, demostrar la aprobación de un préstamo hipotecario para la compra de la vivienda; ser panameño, mayor de edad o legalmente emancipado.

También podrá aplicar el extranjero con residencia formal, condicionado a que en el grupo familiar haya personas de nacionalidad panameña y no puede ser propietario de una vivienda.

Se considera grupo familiar, al postulante y su cónyuge o concubino, los hijos menores de edad que vivan con ellos, los hijos que sean discapacitados que vivan con ellos o las personas sobre las cuales el postulante y de su cónyuge o concubino mantengan la tutela legal.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: