PANAMÁ Nacionales - 

Ampliación de la ciclovía este domingo fue todo un éxito

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron este domingo de la ampliación de la ciclovía en un tramo de 38 kilómetros, en la Cinta Costera 1,2 y 3, en la que pudieron caminar, trotar, correr, bailar Zumba y desplazarse libremente.

La iniciativa propuesta por la Alcaldía de Panamá, estará habilitada todos domingos desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m.d., partiendo desde el Centro de Visitas de Panamá Viejo, pasando los tres tramos de la Cinta Costera y para culminar en el Estadio Maracaná en el corregimiento de El Chorrillo, y tiene como principal objetivo promover el ejercicio sano, el transporte alternativo y la convivencia familiar de los capitalinos de los 23 corregimientos.

“Hemos tenido un gran éxito debido a que la participación y las instalaciones, a pesar del inconveniente climático, estuvieron muy buenas. Además hubo participación de los niños exploradores, los niños de la UPC, y demás personas que se han sumado al proyecto del ciclismo y las actividades deportivas los domingos en la ciclovía”, indicó el administrador, Fernando Bethancour.

Por su parte, el alcalde de la comuna Capitalina, José Isabel Blandón, manifestó que se “tiene como meta crear una ruta permanente en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y en la calle principal Cangrejo (Corregimiento de Bella Vista) para que todas las personas puedan transportarse sin necesidad de utilizar un automóvil”, además de tener previsto extenderla hasta el sector de Juan Díaz.