PANAMÁ Nacionales - 

Ampliación del Canal presenta un 87.6% de avances generales

El trigésimo cuarto Informe Trimestral de avances de la ampliación de la vía interoceánica fue presentado este martes por la Administración del Canal de Panamá a las instancias fiscalizadoras de la obra.

Según el informe, las obras contemplan un 87.6% de avances de todos los componentes, incluyendo la finalización de las tres primeras fases del Cauce de Acceso del Pacífico y los dragados de las entradas de la vía acuática en el Atlántico y el Pacífico.

De igual forma señalan que al 31 de marzo, cuando se cerró el informe, los trabajos de diseño y construcción de las nuevas esclusas registraban un progreso del 85%.

Hasta el momento se han instalado 15 de las 16 compuertas del proyecto de ampliación; 8 en el sector Atlántico y 7 en el Pacífico, donde se espera que la próxima semana se instale la última.

El reporte de los avances de la obra es preparado cada tres meses por la ACP y entregado al Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional, Contraloría General de la República, y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada para supervisar el avance del proyecto, tal como lo establece la Ley 28 del 17 de julio del 2006.

Todos los informes de avances están publicados en la página web http://www.telemetro.com/nacionales/ACP-presenta-proyecto-ampliacion-Canal_0_773623174.html.