Panamá Nacionales - 

Altos indicios de que segundo incendio en Patacón fue provocado

Las autoridades levantarán investigaciones para determinar si el segundo incendio registrado, la madrugada del pasado domingo, en la sección de reciclaje de llantas del vertedero de Cerro Patacón, fue provocado, ya que hay grandes indicios de que hubo mano criminal debido a hallazgos realizados en el sitio según el subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Jaime Cohen.

Cohen declaró, en RPC Radio, que alrededor de las llantas que fueron incendiadas, se detectó combustible regado. Manifestó que aunque las llantas son artículos altamente inflamables, "no se prenden solas".

El subadministrador de la AAUD no descartó que se haya dado una complicidad entre la seguridad del lugar, con los provocadores de este siniestro el cual tomó varias horas en ser sofocado.

El incidente se dio a un kilómetro de donde se registró el incendio en la etapa 2 del vertedero, y el cual duró unos 15 días.

Para sofocar este último siniestro se utilizaron unos 100 galones de espuma, la cual fue traída de Estados Unidos, para apagar el primer incendio.

Cohen manifestó que hay que reforzar la seguridad en el lugar.

En esta nota: