Panamá Nacionales - 

Alianza Evangélica de Panamá convocará marcha contra matrimonio igualitario

La Alianza Evangélica de Panamá anunció este viernes que convocarán una marcha multitudinaria en rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin dar una fecha exacta de la manifestación, Rolando Hernández dirigente de la organización aseguró a RPC Radio que están alerta ante la advertencia de inconstitucionalidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el Artículo 26 del Código de la Familia que establece el matrimonio entre un hombre y una mujer, para que se reconozca el matrimonio igualitario.

“Querer derogar ese artículo es inconstitucional, eso no puede pasar en Panamá, tenemos que seguir siendo un ejemplo, debemos poner atención a lo que estamos haciendo, no es que seamos homofóbicos pero quieren destruir a la familia ” señaló Hernández.

Corina Cano, abogada de familia en entrevista a Telemetro Reporta dijo que tienen información de que las personas que presentaron este proceso se casaron en Reino Unido y que “ en realidad tienen la intención de buscar la inconstitucionalidad de ese Artículo 26 para poder que se le reconozca el tema del matrimonio igualitario ”.