PANAMÁ Nacionales - 

Alertan a padres de familia sobre modalidad de extorsión

Una modalidad de robo que se ha estado dando en Panamá, ha despertado preocupación a nivel escolar, ya que las autoridades de un colegio emitieron una circular donde alertan a los padres de familias, acudientes, estudiantes y docentes, sobre una situación que vivió uno de los alumnos de ese centro educativo.

En el comunicado, firmado por el rector del Colegio Javier, ubicado en Clayton, José María Andrés; se detalla que el joven recibió una llamada telefónica, donde le comunicaban que había ganado un premio y que solo debía confirmar sus datos generales, como nombre completo, dirección, teléfono y teléfono de su mamá; el joven, de forma ingenua, les facilitó la información.

Luego otra persona llamó a la mamá del joven quien le informó que su hijo estaba secuestrado y que para recuperarlo tenía que ir a un lugar específico para darles el dinero que pedían por su rescate; la amenazaron con entregar a su hijo en "trozos" si le daba la señal a las autoridades.

El padre del estudiante pudo contactar a la persona que suele llevarlo a su casa después de la escuela, quien le confirmó que éste ya estaba en su residencia, por lo que afortunadamente solo se trató de un susto.

El objetivo del comunicado es hacer un llamado a los padres de familia, para que conversen con sus hijos y le reiteren que no deben recibir llamadas de personas desconocidas, para evitar que casos como este, tengan un final desafortunado. "Es mejor prevenir que lamentar", puntualiza el oficio, donde aseguran que informarán a los estudiantes para que "estén atentos y no caigan en este tipo de trampa".

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda