Panamá Nacionales - 

Alcaldía decreta todo lo que no se debe hacer en Carnavales

Con el inicio de las fiestas del Carnaval la Alcaldía de Panamá advierte todo lo que usted no debe hacer, para que no sea detenido por las autoridades y pueda gozar de manera tranquila de estas fiestas.

Según el Decreto alcaldicio 998 del 9 de febrero del 2012, todo acto que atente contra la moral y las buenas costumbres será sancionado. También el uso de jeringas, látigos o utilizar cualquier medida de coacción para perdir dinero, al igual que teñirse parcial o totalmente el cuerpo de sustancias colorantes.

Al igual que todo aquel que utilice algún disfraz cuyo atuendo se confunda con los uniformes de las Fuerzas de Defensa de Panamá, será sancionado.

Tampoco se debe portar disfraz, ni ningún tipo de antifaz después de las 6:00 p.m. que dificulte la identificación de la persona, y está prohibido realizar bailes vulgares y exhibicionistas en tarima.

El Decreto establece que no se permite utilizar armas de fuego nisiquiera con permiso, ni tampoco andar por las calles en atuendo semidesnudo o que atente con el pudor.

Las multas van desde los B/5.00 hasta los mil 500 dólares.