PANAMÁ Nacionales - 

Alcaldía de Panamá aclara que no cobra impuesto por tenencia de mascotas

La Dirección de Asesoría Legal de la Alcaldía de Panamá aclaró este viernes a la ciudadanía que no existe ningún deber jurídico de inscribir a las mascotas en el Municipio y mucho menos pagar un tributo anual por su tenencia.

A través de un comunicado, el Municipio indicó esto surge a través de una consulta realizada por un funcionario a esta dirección, con la finalidad de conocer si se está aplicando el Decreto 526 del 26 de junio de 1990, “que regula la tenencia de mascotas en el distrito capital y el cobro de un impuesto municipal anual que incluye una placa de identificación”.

"La Alcaldía de Panamá comunica que el mencionado decreto fue publicado en Gaceta Oficial el 9 de julio de 1990 y que dicho documento nunca se llegó a aplicar, por lo que ha caído en desuso", explica el comunicado.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, publicó a través de su cuenta de Twitter que ni hay una intención de cobrar esa tasa que ya existe desde 1990 y si en todo caso resulta que está vigente, lo que haría sería derogarlo.

En esta nota: