Panamá Nacionales - 

Alcaldía realiza inventario para conocer condiciones de árboles en la Capital

Enio Arcia, funcionario de la Alcaldía de Panamá, habló sobre la situación de los árboles en en la ciudad capital y el manejo que están dando para determinar cuales se encuentran en buen estado y cuales son necesarios reemplazar debido a representan algún riesgo para las personas.

De acuerdo con Arcia, anteriormente en el Municipio de Panamá no existía un plan de arborización y mantenimiento continuo de los árboles, por lo que esta administración estableció una cuadrilla de poda y tala para conocer cuantos hay en la ciudad capital.

El funcionario indicó que actualmente se realiza un inventario que inició en los corregimientos de Calidonia y Bella Vista para conocer cuantos árboles existe, cuales son las especies y en qué condiciones se encuentran.

Arcía señaló que los municipios tienen la competencia de los arbolados que se encuentran en servidumbre pública, por lo que sostiene que es necesario hacer al menos una poda por año para balancear la condición de los mismo, además solicitó a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas ejercer sus funciones de mantenimiento no solo de los árboles, sino también de las áreas verdes.

Explicó que para la tala de un árbol es necesario los permisos del Ministerio de Ambiente y el Municipio y dicha acción tiene un valor de B./10.00 en casos de riesgos para y se tala de manera inmediata, mientras que la remoción los árboles sanos para construcciones tiene un valor más elevado.