Panamá Nacionales - 

Alcalde de Arraiján sigue en su puesto tras sentencia condenatoria

La vicealcaldesa del distrito de Arraiján, Militza Palma manifestó su preocupación luego el alcalde Pedro Sánchez Moró actualmente permanece en su puesto firmando cheques, resoluciones, nombrando y despidiendo tras presentar un recurso de apelación ante la sentencia condenatoria de siete años por el delito de peculado.

"Lo preocupante no es solamente es el problema de peculado, sino que nos encontramos con unas arcas municipales en quiebra...la tesorera solo dice que la recaudación está muy mala”, expresó Palma.

La vicealcaldesa hizo un llamado al gobernador de Panamá Oeste, Temístocles Herrera y a los 8 concejales para que que busquen las medidas legales y pertinentes dado que no comprende como Sánchez Moró continúa en su puesto tras ser condenado, mientras la población se pregunta a dónde se van los impuestos del Municipio.

Sánchez Moró y el director de departamento de Recursos Humanos del municipio Omar Rugliancich, fueron condenados por la contratación de jugadores de fútbol del equipo Santa Gema, el cual es presidido por el alcalde, que cobraban un salario sin asistir a sus puestos de trabajo.

Además de la condena de prisión también se le impuso la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

El pasado 6 de julio la defensa de Sánchez Moró apeló la condena.

FUENTE: Odalis Núñez