Air Europa y Copa Airlines anuncian nuevo acuerdo de código compartido

Copa Airlines y Air Europa acordaron un nuevo código compartido que entrará en vigor a partir del próximo 3 de junio, cuando la aerolínea española comenzará operaciones en Panamá.

La aerolínea panameña precisó este martes que el acuerdo con Air Europa incluirá su código en los vuelos de Copa Airlines desde y hacia San José, Costa Rica; Managua, Nicaragua; San Salvador, El Salvador; y Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Ello permitirá a sus clientes de Europa "conectar de manera rápida y eficiente a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá, el centro de conexión con la red aérea internacional más grande de Latinoamérica que incluye 81 destinos en 33 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe".

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., destacó que esta alianza brindará a los pasajeros de ambas aerolíneas la facilidad de comprar un solo boleto para su viaje, así como despachar el equipaje hasta su destino final.

"Este acuerdo entre Air Europa y Copa Airlines es una excelente opción que ofrece beneficios para quien viaja a España desde Panamá y el resto de la región", destacó el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez.

Añadió que ahora los pasajeros de Air Europa "tendrán acceso a nuevos destinos en América Latina a través del Hub de las Américas", y "que la conexión con Air Europa a Madrid permitirá a los pasajeros de Copa Airlines conectar con nuestros 23 destinos en España y 15 destinos en Europa, África y Medio Oriente".

El vicepresidente sénior de Comercial y Planificación de Copa Airlines, Dennis Cary, resaltó que "esta nueva alianza con Air Europa refuerza la presencia de la compañía en España y también fortalece nuestra conectividad a nivel nacional en este relevante país".

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, y una puntualidad cercana al 90 %.

RELACIONADOS